27.5.05

VIDAS PARALELAS: El Jefe de Proyecto (1)

Un sexto sentido le ha advertido. Su avezado oído, curtido por los años de experiencia, le ha permitido distinguir las pisadas del Jefe por el descansillo de la escalera. Zapatos caros, impropios de la gente de brega, ligéramente crujientes. En un instante se ha despertado y ha navegado, aún dormido, entre las mesas para situarse estratégicamente tras una columna y desperezarse con disimulo.

Desde su camuflado puesto de observación, ha observado con detenimiento la bronca de su jefe al consultor. Llegado el momento, ha anotado en su mente que tendrá que invitar al consultor a un café y se ha dirigido al lugar de autos para que el jefe no la monte en exceso. En dos segundos ha cambiado su legañoso aspecto por la fiera imagen de un hombre eficiente que no se casa con nadie.

¡Cómo lo ha pasado!. Entre su jefe y él han machacado al consultor, solo que en el último momento ha recordado a su jefe todas esas cosas de la juventud y parece que ha entrado en razón.

Para templar gaitas, ha hablado de tomar café. El jefe ha aceptado. El pardillo ha estado a punto de estropearlo todo al aparecer por la máquina de café. ¡Es que hay cada uno!.

No se ha dado mal la tarde. Ya tiene quién se quede el fin de semana, y además... ¡El jefe ha pagado el café!.......

Para algo sirve la experiencia ¿No?. Mañana se dejará invitar a otro por el pardillo... y solo son las cinco.