27.5.05

VIDAS PARALELAS: El Consultor (2)

Se presenta bien este Viernes; por alguna razón que a su razón no alcanza, los jefes de proyecto están nerviosos, y están más atentos a sus problemas que a los proyectos. Algo se cuece en las alturas, porque los jefes no hacen más que hablar de unas presentaciones que tienen que hacer y para las que no encuentran el aula adecuada. A eso de las once ha ido de descubierta pues la curiosidad le mata. La excusa era agradecer a su Jefe de Proyecto la ayuda que ayer le brindó y de paso, ver si conseguía que lo del “finde” se difuminara.

¡No cuela!; el Jefe de Proyecto ha sido tajante. ¡Mañana pringas!. ¿Qué que es lo de la presentación?. Nada, que hay que revisar un par de procesos que se van a ir implantando poco a poco, pero ya se sabe, sin pausa, que qué mejor momento para la presentación que un viernes por la tarde. ¡¿No te j....?!. El jefe parecía de veras mosca. ¡Y a saber a que hora terminarán!. Bien mirado, es mucho mejor lo del trabajo de consultor. Uno sabe que si no pasa nada en el proyecto, a las seis, todo lo más a las seis y media, “p’a casa”. Le ha tocado un poquito las narices su compañera de trabajo con esas insinuaciones de pelotilleo. Durante la hora de comer ha tenido éxito explicando el marrón que tienen los jefes de proyecto. Como les ha explicado a los colegas:

Línea directa con los jefes, si el que sabe....sabe.

La comida ha transcurrido haciendo conjeturas sobre lo que pasa en las alturas, pero como él ha vaticinado, no se ve sombra de ningún Jefe de Proyecto. Alguien ha comentado que había oído que a la presentación iban más áreas de la empresa. La tarde ha sido tranquila, ¡Vaya fin de semana le espera!. ¡Madrid voy por ti!